Reclaman más profesores de apoyo en el CEIP Rabadeira de Oleiros

Antón S. Rodríguez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

En septiembre del 2020 los profesores del CEIP Rabadeira protestaron para conseguir más personal
En septiembre del 2020 los profesores del CEIP Rabadeira protestaron para conseguir más personal MARCOS MÍGUEZ

Las madres señalan que no se cubren las necesidades de 5 niños de primer curso

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la reunión celebrada el 26 de septiembre en el CEIP Rabadeira de Oleiros muchos padres de alumnos salieron especialmente preocupados. Parte del profesorado les había confesado que no tenían medios para afrontar el curso con garantías. En dos aulas de primero de primaria hay cinco niños con necesidades especiales, entre ellos algún caso de autismo severo, y a algunos padres no les salen los números con la presencia de dos profesores de audición y lenguaje y tres de pedagogía terapéutica.

Uno de los argumentos para pedir más profesionales es que todos los profesores de guardia están llamados a ocupar ese tiempo para prestar apoyo en aulas de primaria. «Y tampoco es idóneo que sean personas diferentes que se van rotando para apoyar a niños tan especiales», explica Elena, portavoz de los afectados de primer curso. En general, son 32 las familias que esperan una solución aunque les insisten en que se cumplen las ratios. «Pero da igual que se cumplan, no todos los niños son iguales, algunos requieren de atención muy especial», explica Elena quien, no obstante, agradece el «esfuerzo» que está haciendo el CEIP Rabadeira. «Están elaborando un informe explicando las necesidades de cada alumno, sabemos que el colegio está haciendo todo lo posible», añade. Pero si no se resuelve, las madres prevén otro tipo de medidas de presión. 

Delegación de Educación

Desde Educación de la Xunta señalaron que según apuntan los equipos de valoración técnicos, «o centro ten cubertas as necesidades de profesorado durante este curso». Además, destacan que «non consta ningunha petición por parte da dirección do CEIP Rabadeira de necesidade de máis profesorado e están en continuo contacto coa inspección do centro».