El PP de Oleiros alerta de un incremento de ratas en el municipio

La Voz OLEIROS

OLEIROS

atr

Inicia una campaña informativa para poner en contacto a los vecinos con la empresa de desratización contratada por el Concello

30 sep 2022 . Actualizado a las 14:42 h.

El Partido Popular de Oleiros ha anunciado una campaña para invitar a los vecinos a denunciar la presencia de ratas. En dicha iniciativa pretenden publicitar el teléfono de la empresa contratada por el Concello para este tipo de plagas y extender la desratización. La comunicación se realizará a través del reparto de folletos. «Después de denunciarlo el PP en varias ocasiones en el pleno de la corporación y hacerlo público a través de los medios, la respuesta del alcalde siempre ha sido la misma, decir que hay una empresa contratada para el control de plagas a disposición de los vecinos previa llamada telefónica», indican desde el principal partido de la oposición de Oleiros, que asegura estar recogiendo numerosos testimonios desde distintos puntos del municipio «alarmados por el incremento de la presencia de ratas».

«Son peligrosas transmisoras de todo tipo de enfermedades e infecciones y al Partido Popular le preocupa especialmente en que puedan tener algún encuentro con niños, directamente o a través de mascotas», advierten los populares. «Por eso realizamos esta campaña informativa, para que todo el que detecte la presencia de ratas, colabore y lo comunique a la empresa contratada a tal efecto y para ello proporcionamos un número de teléfono de contacto en dicho folleto y añadimos que, si tienen problemas para contactar con dicha empresa, nos lo comuniquen a nosotros».