Lista de espera en un centro de día de Oleiros pese a tener ocho plazas libres

La Voz OLEIROS

OLEIROS

El centro de día As Galeras, en Oleiros, en una imagen de archivo.
El centro de día As Galeras, en Oleiros, en una imagen de archivo. Cedida

Un total de 15 personas están esperando para entrar

22 sep 2022 . Actualizado a las 11:59 h.

El centro de día de As Galeras, en Oleiros, cuenta con ocho plazas libres, pese a tener quince personas esperando para entrar. «Resulta escandaloso que non se cubran esas vacantes a pesar de que esas persoas están agardando para gozar deste servizo público», señaló el alcalde del municipio,  Ángel García Seoane.

El Ayuntamiento oleirense indica, en un comunicado, que el regidor comparte su indignación con muchos vecinos «que comproban que, por cuestións burocráticas ou por razóns inconfesables, poden estar mantendo o servizo neste nivel de precariedade».

«A velocidade burocrática para ingresar neste centro é inexplicablemente lenta. O habitual é que desde que se solicita o ingreso pasen uns seis meses ata a resolución na que se concede o dereito a ser atendido no centro», añade.

El centro depende de la Xunta, aunque su gestión está a cargo de una empresa privada que cobra íntegramente el importe de su concesión, según explican desde el Concello. El ejecutivo municipal aporta el 33 % de los gastos de mantenimiento.

Desde la empresa concesionaria señalan que no es cierto que reciban ese ayuda económica por parte del Ayuntamiento, que forma parte del contrato de concesión, y que ellos son «los primeros interesados en ocupar las plazas».