Oleiros cambia el plan urbanístico para tener una residencia en A Rabadeira

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Inauguración el verano del 2021 de la residencia CleceVitam, en Bastiagueiro
Inauguración el verano del 2021 de la residencia CleceVitam, en Bastiagueiro ALEJANDRA VERA

Asegura que en el terreno no se permitirá edificar pisos y dice a los propietarios que solo se permite ese uso

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicó este jueves que se está cambiando el plan general para conseguir que se asiente una residencia de mayores en el centro de Oleiros, junto a la plaza de A Rabadeira. Indicó que será una realidad si venden el terreno los propietarios, pero advirtió de que «se non queren vender agora non van poder facer pisos, só se pode facer unha residencia», remarcó. Asimismo, apuntó que han dado licencia para la residencia de mayores que se proyecta en Iñás, con 80 plazas, y cuyas obras espera que comiencen en días.

El regidor también explicó que se reunió con el delegado del Gobierno, José Miñones, para interesarse por la ampliación de A Pasaxe. «O proxecto non fan falta dous anos para facelo, e van dous», remarcó. Dijo que necesitan saber su tramitación para proyectar su enlace con la rúa Xesteira, en Perillo. Explicó que la conexión con Santa Cristina será mediante un túnel y el puente enlazará directamente con la carretera a Santa Cruz.

Asimismo, precisó, respecto a la falta de fondos europeos para el proyecto del Rego de San Pedro, que Miñones le informó de que saldrá una nueva linea de ayudas a las que podrán optar.