Las obras en la rotonda del Che de Oleiros provocan grandes retenciones de tráfico a primera hora en la carretera de las playas

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

OLEIROS

P. P.

Estaba previsto que terminasen sobre las 7.00 horas de la mañana de este viernes, pero el tráfico continuó siendo lento hasta pasadas las 9.00 horas

29 jul 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

Los conductores que a primera hora de esta mañana trataban de avanzar por la AC-173, la carretera que une Santa Cruz con A Pasaxe, se encontraron con un atasco que no esperaban. Las obras que se están acometiendo en el entorno de la rotonda del Che tuvieron gran parte de responsabilidad en la circulación lenta —algunos conductores tardaron cerca de media hora en recorrer el tramo entre las glorietas del Che y Santa Cristina—, pero también hay que tener en cuenta que la vía suele experimentar más tránsito del habitual en la época estival, ya que hay muchas personas que dejan la ciudad durante el verano para desplazarse a segundas residencias en la zona de Oleiros.

Las obras comenzaron la noche del jueves a las 23.00 horas y aunque, en teoría, iban a estar finalizadas el viernes a primera hora de la mañana, sus efectos en el tráfico se notaron hasta pasadas las 9 de la mañana. La actuación, que tiene como objetivo la renovación de la red general de abastecimiento de agua de Oleiros, obliga a cortar uno de los carriles de circulación. Según explicó Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, en los micrófonos de Radio Voz, los trabajos se alargaron más de lo esperado como consecuencia de «unha franja na canalización que non esperábamos atopar».

Como solución, se desvió el tráfico por el carril contrario de la glorieta, de manera que es de doble sentido. Estos cambios, a pesar de que están regulados mediante semáforos de obra, provocaron grandes retenciones en la carretera.

Cae un árbol en Dorneda

Los problemas en las carreteras de Oleiros de este viernes no terminaron ahí. Un árbol cayó durante la noche en la carretera que pasa al lado del cementerio de Dorneda. Estuvo tirado en medio de la vía hasta que, a primera hora de la mañana, los operarios del Servicio de Emerxencias Municipal de Oleiros acudieron al lugar para proceder a su retirada.

No se sabe cuáles fueron las causas que provocaron la caída del árbol, aunque parecía sano y no se habían producido fuertes rachas de viento que pudiesen tirarlo. Sobre las 8.45 horas, los efectivos de emergencias lograron retirarlo de la vía y así permitir la circulación de nuevo por esta carretera secundaria.