Un tiburón obliga a cerrar una hora la playa de Bastiagueiro, en Oleiros, y aparece muerto en Santa Cristina

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

OLEIROS

Marcos Míguez

Cemma confirmó que la especie no era peligrosa

26 jun 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Varias personas acudieron a la playa de Bastiagueiro, en Oleiros, este sábado por la mañana para aprovechar el fin de semana. Sin embargo, sobre las 13.00 horas se llevaron una sorpresa. Un tiburón apareció en escena, lo que obligó a colgar la bandera roja y, por tanto, a desalojar a todas las personas que se encontraban en el agua. En ese momento, solo había surfistas.

Se trata solo de un avistamiento y no ha habido ningún incidente, explica un agente de Protección Civil. Desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños de Galicia (CEMMA) explican que están haciendo un seguimiento del animal para precisar su especie, aunque avanzan ya que no es peligroso. Lo más probable es que se trate de un ejemplar enfermo y que esté desorientado.

Los socorristas de la playa confirmaron que es de un tamaño similar al de una tabla de salvamento. Decidieron cortar el baño como medida de precaución, aunque, finalmente, todo se quedó en mera anécdota. Una hora después del avistamiento los surfistas pudieron volver al mar.

El animal siguió nadando y, desafortunadamente, apareció muerto en la playa de Santa Cristina. Los socorristas se acercaron hasta la orilla, puesto que era ahí donde estaba el tiburón. Se prevé que los profesionales retiren el ejemplar a lo largo de la jornada.