Piden siete años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Oleiros

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

OLEIROS

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el lunes al varón por los hechos acontecidos en el 2019

13 jun 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este lunes a un varón acusado de agredir sexualmente a una mujer en Oleiros en el 2019.

La Fiscalía pide siete años de prisión y siete años de libertad vigilada para el hombre al que acusan de un delito de agresión sexual. Asimismo, solicitan una orden de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante 12 años.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en septiembre del 2019 cuando el acusado salió de fiesta con un amigo por A Coruña, donde conocieron a la víctima, que estaba acompañada por una amiga. Esta última invitó a los cuatro a su casa al terminar la fiesta, ya que tenía intención de mantener relaciones sexuales con el acusado. Una vez en la vivienda, el hombre y la compañera de la agredida se fueron a una habitación, mientras que la víctima se fue a dormir a otro cuarto. En ese momento, el amigo del acusado entró en la estancia, pero la mujer le dijo que no quería tener sexo él, por lo que el varón se fue. Sin embargo, minutos después entró en la habitación el otro hombre, reprochándole a la víctima que no quisiese acostarse con su amigo.

De acuerdo con la Fiscalía, pese a que la chica manifestó «de forma contundente» que no iba a acostarse con nadie porque tenía novio, el acusado «con ánimo libidinoso» trató de mantener relaciones con ella para lo que forcejeó con la mujer hasta que finalmente le introdujo en la vagina los dedos u algún otro miembro u objeto, ya que la víctima, al encontrarse en estado de shock, no pudo identificar qué era.