La Xunta señala que el cartel instalado por el Concello de Oleiros en O Couto puede ser un «elemento de distracción»

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

OLEIROS

El cartel instalado por el Concello en O Couto
El cartel instalado por el Concello en O Couto C. D.

Tras el accidente de este lunes, cuando dos vehículos colisionaron en la polémica confluencia, desde el gobierno gallego lamentan que el Ayuntamiento «frivolice coa seguridade viaria»

24 may 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

La polémica por el cruce de O Couto continúa tras el accidente ocurrido este lunes en la confluencia entre la Avenida República Argentina y la rúa O Couto. El siniestro, que se produjo entre dos vehículos que colisionaron de forma frontolateral y que se saldó con un traslado al hospital, es considerado por muchos vecinos una prueba más de que es necesario reducir la velocidad en ese tramo de la a AC-173.

Ante el siniestro, desde la Xunta señalan que lamentan que «o Concello de Oleiros frivolice coa seguridade viaria no Couto». Además, desde el Gobierno gallego indican que la contribución del Ayuntamiento en ese sentido «consistiu ata o momento en instalar carteis intimidatorios que, lonxe de axudar a protexer aos usuarios da estrada, pode chegar a ter un efecto contrario como elemento de distracción dos condutores», en referencia al colocado por el Concello en el que se simula el atropello de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

Asimismo, insisten en que si el Concello «quere contribuír ao calmado de tráfico na estrada AC-173 na zona do Couto ten na súa man facelo». Por ello, reiteran su propuesta de firmar un convenio de colaboración para que ese tramo pase a ser de titularidad municipal «e lle poidan ser de aplicación as medidas de redución de velocidade que demanda». Asimismo, destacan que la Xunta se ofreció a aportar más de 300.000 euros «para que o Concello acondicione a estrada ao asumir a titularidade e adopte as medidas propias dunha vía da rede local, con funcionalidade diferente ás vías interurbanas que compoñen a rede autonómica»

Un accidente motivado por una distracción

Sobre el accidente de este lunes entre dos coches, el parte del siniestro recoge que estuvo motivado por la «distracción o desatención a la conducción por parte del conductor del vehículo 1». Así, la colisión se produjo cuando ese turismo, que circulaba en dirección Mera, se vio sorprendido por otro que iba en dirección Santa Cristina y que estaba efectuando una maniobra de giro a la izquierda. En ese momento, el primer coche frenó y desvió su trayectoria colisionando con el otro vehículo que circulaba correctamente.