Trasladada una persona al hospital tras un accidente en el polémico cruce de O Couto, en Oleiros

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

OLEIROS

accidente en el cruce de O Couto, en Oleiros
accidente en el cruce de O Couto, en Oleiros cedida

El Concello instaló hace unas semanas un cartel en ese punto con el montaje de una imagen de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para denunciar la inseguridad del tramo

23 may 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

El cruce más polémico de Oleiros, entre la rúa O Couto y la Avenida República Argentina, fue el escenario de un accidente en la mañana de este lunes, que se saldó con un herido trasladado al hospital.

El siniestro tuvo lugar cerca de las diez de la mañana cuando dos vehículos colisionaron, lo que produjo que los afectados se quedaran atrapados en el interior. Desde el 112 dieron aviso del suceso al Servizo de Emerxencias de Oleiros, que inmediatamente se desplazó a la zona. Una vez allí,comprobaron que los heridos ya habían sido evacuados por el personal del 061 utilizando la puerta del turismo no afectada por el choque. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia a causa de las lesiones.

Los trabajadores oleirenses colaboraron en la retirada de los coches de la calzada y en la posterior limpieza de la vía. Al lugar del accidente se desplazaron también la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Los vecinos piden un paso de peatones y más seguridad vial

El siniestro llega solo dos semanas después de que el Concello instalase en ese cruce un cartel con el montaje de una imagen de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que reza «Camina, xogate a vida». El gobierno local instaló la pancarta a raíz de las quejas vecinales, que piden un paso de peatones en la zona, ya que, indican que ante la velocidad a la que circulan los vehículos (70 kilómetros por hora, el límite actual),cruzar es muy peligroso.

accidente en el cruce de O Couto, en Oleiros
accidente en el cruce de O Couto, en Oleiros

Desde la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) justifican que instalar un paso de cebra podría tener un efecto contraproducente, ya que daría una falsa seguridad a los peatones que podría acarrear consecuencias dramáticas, tal y como está diseñada esta vía interurbana. En este sentido, tanto los vecinos como el ejecutivo local piden que se reduzca la velocidad máxima del tramo. Ante las quejas del Concello, la Xunta propone al alcalde, Ángel García Seoane, que solicite la titularidad de la vía, una medida que el regidor descarta.