Oleiros renovará parte de la red de abastecimiento en el núcleo de Mera

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Dolores Vázquez

Cambiará los tubos centrales en las calles Celso Emilio Ferreiro y Cividanes

24 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oleiros acometerá la renovación de la red de abastecimiento de agua en la localidad de Mera, concretamente entre las calles Celso Emilio Ferreiro y Cividanes. Las obras consistirán en la instalación de nuevos tubos para la red general de agua que sustituirá la canalización actual. El proyecto implica demoliciones, excavaciones, la instalación de material y piezas especiales, rellenos y la reposición del firme afectado. Se realizará la conexión del nuevo tubo con las canalizaciones existentes en las calles Celso Emilio Ferreiro y Doctor Fleming.

La previsión de la duración de los trabajos es de tres meses, si bien el propio proyecto recoge la posibilidad de prórrogas por causas imprevistas, como la huelga del transporte que está impidiendo la llegada de material de construcción a numerosas obras públicas. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 11 de abril.

Renovación de ordenadores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación la renovación del parque municipal de ordenadores y la adquisición de material informático. Así, está prevista la compra de 20 nuevas computadoras y 11 impresoras láser, entre otro material. El presupuesto ronda los 80.000 euros.