El Supremo da la razón a Oleiros sobre el convenio con Cal Pita en el bus 1A a Santa Cristina

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

La empresa había pedido anularlo y que se reconociese su derecho a ser indemnizada

26 feb 2022 . Actualizado a las 09:46 h.

El Tribunal Supremo emitió el pasado 17 de febrero una sentencia en la que confirma la legalidad del convenio firmado entre la Xunta, los ayuntamientos de Oleiros y A Coruña y la compañía de Tranvías. Dicho documento argumentaba la prolongación del servicio de transporte público de la línea 1A hasta la localidad de Santa Cristina, en Oleiros, durante los meses de verano. La empresa Autos Cal Pita había solicitado en su recurso que se anulase el convenio y que se reconociese su derecho a ser indemnizada por las diferentes Administraciones (Xunta, ayuntamientos y Compañía de Tranvías) en el porcentaje sobre la recaudación desde la puesta en marcha de ese acuerdo hasta su finalización..

«A empresa que preiteou contra o Concello e contra a Xunta para que os buses urbanos da Coruña non viñesen a Santa Cristina xa perdera inicialmente ante os tribunais», indicó ayer el alcalde de Oleiros en los micrófonos de Radio Voz.

«Logo recorreu ante o Tribunal Supremo e a sentenza volve darnos a razón, e unha satisfacción porque o convenio continuará vixente e o renovaremos unha vez que expire», añadió el alcalde de Oleiros.