Los vecinos de O Couto, en Oleiros, continúan movilizándose

OLEIROS

Reclaman a la Xunta que atienda sus demandas para conseguir un paso de cebra en la zona

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de O Couto continúan, como todos los lunes, con su campaña de protesta en la parada de bus para demandar un paso de peatones en este núcleo de la parroquia oleirenses de Dorneda. Intentan exigir a la Xunta que les ofrezca una solución a la inseguridad viaria que plantea dicho cruce. Indican que «la solución que proponen de trasladar el problema al Concello, no ha sido aceptada, y por lo tanto, es su responsabilidad, ofrecer una nueva solución».

Los vecinos se reunieron recientemente con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la primera teniente de alcalde, María José Varela, con el fin de reclamar su apoyo a la solicitud que han realizado a la Xunta de un paso de peatones en la vía AC-173. «La respuesta fue clara en cuanto a la oferta que les hizo la Xunta de solicitar la titularidad y hacerse ellos cargo de las medidas que consideren convenientes. No piensan acceder a dicha solicitud, aunque coinciden con nosotros en que es necesario buscar una solución al problema planteado», explica la portavoz del colectivo, Guadalupe Concepción Álvarez. «Se valora como muy positiva dicha reunión, pues supone el respaldo del Concello a nuestra solicitud, pero deja en el aire la realización del paso de cebra, hasta que la Xunta nos dé una respuesta favorable», explicó.

«Estamos realizando gestiones para conseguir una entrevista con las máximas autoridades en materia de Infraestructuras, a fin de negociar con ellos la solución más adecuada», avanzó.