Oleiros reabrirá en febrero la casa Echeverry

OLEIROS

EDUARDO PEREZ

Las dos plantas superiores se destinarán a servicios sociales

24 ene 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció este lunes que la casa Echeverry en Santa Cristina volverá a abrir sus puertas, tras ser remodelada por 168.637 euros, el próximo día 1 de febrero. Las dos plantas superiores se destinarán a la atención a mayores. Contarán con una oficina de atención a los vecinos de 9.00 a 14.00 horas, evitando que tengan que desplazarse al consistorio para realizar gestiones, mientras que el sótano continuará prestándose a los vecinos para realizar reuniones y fiestas. «Reformouse e quedou precioso», precisó sobre un inmueble que linda con la avenida Che Guevara.

Asimismo, anunció que pedirá una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, para solicitar que se incluya la obra del rego de San Pedro en los proyectos que se financian con fondos europeos. Recordó que esta actuación consiste en una senda peatonal de 4 kilómetros entre Iñás y O Seixal, de más de 5 millones de euros. Indicó que el Concello se compromete a sufragar el 50 %. En otro orden de cosas, también estimó necesario que Medio Ambiente actúe por la proliferación de jabalíes en las zonas habitadas. Tildó de lamentable que la semana pasada se viera una piara de 12 ejemplares en la zona verde del centro de Santa Cruz.

Asimismo, el regidor anunció que el Concello prevé adecentar el parque de Vieiro, junto al Club de Tenis, y destinará 95.000 euros a una reforma energética en la escuela infantil de A Braña, donde se cambiarán las ventanas.

García Seoane también abordó este marte la situación de la rúa Souto, que une A Ferrala con Santa Cruz, y dijo que está paralizada por un retraso en la retirada de postes de Fenosa y Telefónica. Apuntó que es una actuación de la Diputación, de 600.000 euros, que complementará el Concello con una renovación de la red de agua.