Otros tres murales para Oleiros

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

c. o.

Una plaza, las paredes de un cementerio y un edificio serán decorados

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Oleiros sigue apostando por el arte urbano. Emilia Pardo Bazán recibe a los visitantes en un inmueble cerca de As Torres, Lola de Faia, o ciclón de Buño, se coló en un edificio de Santa Cruz en una edición de Alfaroleiros, el faro de Mera se duplica en un edificio próximo al consistorio y también se ha decorado de forma artística un edificio de Perillo al lado de una pasarela. Esos son ejemplos de que es una expresión artística que gusta en el municipio y que se seguirá agrandando. El Concello anunció ester vienes que tiene previsto embellecer el municipio con otros tres murales que decorarán un suelo, una fachada y una medianera que se visibilizan desde el espacio público.

En este sentido, Lula Goce, que en la comarca tiene como muestra el gran mural de Isaac Díaz Pardo en Sada, va a crear un nuevo suelo para la plaza de A Rabadeira. «Me crezco en el gran formato», reconocía esta artista de Baiona en una entrevista. Joseba Muruzábal, que ya tiene obra en el municipio y es conocido por las superabuelas, pintará las fachadas medianeras de un edificio de la rúa Miraflores y el muro exterior del cementerio de Dorneda, para lo que se ha contacto con los propietarios de los nichos. El coste de estas actuaciones es de 42.702 euros y desde el Concello se indica que se va a solicitar una subvención a la Diputación para financiar el proyecto.

«Estas actuacións teñen unha vocación de permanencia no tempo, convidando os propietarios e propietarias de edificios e os promotores a contribuír ao labor de ornato e ao saneamento das edificacións», indican desde el consistorio.

Contra los vándalos

El alcalde, Ángel García Seoane, remarcó, en Voces de A Coruña de Radio Voz, que se llevarán a cabo «estas obras de arte urbano valorando aos verdadeiros artistas e perseguindo a aqueles que desfán todo e non fan máis que manchar paredes».

«Os muralistas teñen aquí un sitio, os grafiteros que saben traballar, e os que non, que saiban que imos a estar enriba deles», advirtió el regidor.