Este martes reabrirá a las 22.00 horas el giro de Perillo hacia A Coruña

La Voz OLEIROS

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El delegado del Gobierno anunció la medida para aliviar la salida de los vecinos de Agramar y Beiramar solicitada por el Concello

30 nov 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado que desde este martes a las 22.00 horas se permitirá de nuevo el giro a los vehículos en Perillo que circulan en sentido Madrid para volver a A Coruña. Se trata del punto kilométrico 5,750 de la AC-12, ubicado ante el parque de maquinaria del Ministerio de Transportes, que se encontraba temporalmente cerrado con biondas por las obras del cruce del Sol y Mar.

Miñones destacó que esta reapertura responde a la demanda del Concello de Oleiros que le trasladó el alcalde, Ángel García Seoane, durante un encuentro que mantuvieron recientemente. La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña analizaron esta posibilidad, concluyendo que el giro podrá reabrirse con seguridad para los usuarios de la vía. 

Los máximos beneficiados de esta decisión son los vecinos de Agramar y Beiramar, que se veían obligados a desplazarse hasta el límite de Cambre para dar el giro a la ciudad de A Coruña o Santa Cristina. También está previsto que se alivie el tráfico al paso por el cruce del Sol y Mar. El delegado del Gobierno recordó que la obra «é clave para a mellora das comunicacións viarias na área metropolitana da Coruña».

La actuación que desarrolla del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana implica una regulación añadida del tráfico actual que está siendo coordinado entre la Demarcación autonómica de Carreteras y el Concello de Oleiros para minimizar la afección a la población.