Oleiros hará un estudio de los semáforos entre Perillo y Santa Cruz

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Marcos Míguez

Las conclusiones permitirán determinar si es posible retirar alguno

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicó ayer que el Concello ha decidido realizar un estudio sobre los semáforos existentes entre Perillo y Santa Cruz para comprobar su eficiencia, por si son necesarios todos y para conseguir una mejor regulación. «Van ver que tempo pechan para os peóns, e para o paso de vehículos, para regular todo iso e intentar sacar algún», precisó, aseguraron que se instalarán aparatos que contabilicen a los usuarios desde Santa Cristina a Coruxo.

Por otra parte, anunció que invertirán 150.000 euros en instalar columbarios para cenizas en los tres cementerios municipales: Nós, Dorneda y Liáns.

Asimismo, avanzó que ha requerido a Augas de Galicia para que conmine a unos vecinos en Mera que tienen canalizado un río por sus fincas para que amplíen la canalización, ya que tienen unas tuberías de poca capacidad y pueden provocar desbordamientos. «Ninguén ten dereito a tapar o río», comentó.

García Seoane también respondió a las críticas del PP por el nivel de ejecución del presupuesto y aseguró que no es del 60 % como indican los populares sino de un «200 %», ya que las inversiones previstas se amplían con una partida de 5 millones. Además, precisó que se ampliará si se logra vender suelo. Indicó que además de las dos parcelas puestas a la venta en Xaz por 1,7 millones, el Concello cuenta con suelo por 12 millones de euros.