IFFE Business School ampliará su campus de Oleiros con una inversión de 5 millones de euros

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

atr

Contará con pistas de tenis y pádel, piscina, gimnasio y nuevas aulas con laboratorios

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La IFFE Business School inició el curso de la duodécima promoción anunciando una importante noticia. La directora general, Sandra López, comunicó a los 240 alumnos de los programas de máster 2021-22 que la escuela de negocios invertirá más de cinco millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones. «En los próximos tres ejercicios vamos a dotar de infraestructuras tecnológicas la sede principal, y crearemos nuevas instalaciones con una edificabilidad adicional superior a 10.000 metros cuadrados», señaló López.

De este modo, el campus se extenderá por una superficie total de 94.000 metros, donde se procederá al desarrollo de áreas deportivas que contarán con pistas de tenis y de pádel, piscina, gimnasio, aparcamientos y áreas comunes de servicios. Los nuevos edificios proyectados albergarán tanto las nuevas aulas como laboratorios de investigación e iniciativas de base tecnológica promovidas por profesores y alumnos de IFFE.

El campus ocupa el ámbito SUD-21 en el plan urbanístico de Oleiros, que obtuvo en el 2018 la aprobación inicial de su plan parcial. «Ahora mismo se está ultimando la documentación que permitirá su aprobación definitiva anterior al inicio de las obras de urbanización», explican fuentes de IFFE Business School. El complejo diseñado «priorizará el respeto de la riqueza botánica del área, así como la preservación de su patrimonio arquitectónico histórico».

El comité de coordinación académica de la Escuela de Negocios está dirigida por Covadonga Vigil y su equipo estará conformado este curso por algunos de los principales gestores y directivos de organizaciones públicas y privadas de Galicia.