Oleiros acoge hasta el domingo la exaltación de productos locales Maridar

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

En el entorno de la carpa de Santa Cristina hay desde productos en venta, conferencias, reuniones de empresarios y clases de cocina

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

El entorno de la playa de Santa Cristina acoge desde este jueves la tercera edición del «Encontro Maridar Sabor das Mariñas. Dieta Atlántica, Cultura e Paisaxe», unas jornadas divulgativas y participativas sobre los productores de mar y tierra en la comarca de As Mariñas.

Las carpas estarán abiertas en la Avenida das Américas hasta el domingo al mediodía. En la inauguración participaron, entre otros, el alcalde anfitrión, Ángel García Seoane. La Consellería do Mar sufraga los gastos del evento que ha sido organizado por la asociación de empresarios de As Mariñas con la colaboración del Concello de Oleiros.

Este evento de Maridar alberga mercados de productos de proximidad, mesas de trabajo y reuniones de empresarios vinculados al sector, obradoiros de cocina (también para niños), conferencias sobre productos locales, eventos de show cooking a cargo de chefs de renombre, y también habrá una entrega de premios a autónomos y empresarios que basan su negocio en los productos locales.