Las inundaciones de O Vieiro llegarán al pleno de Oleiros

Toni Silva OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Parte el agua que inundó O Vieiro se desbordó a la N-VI junto a la glorieta de Nós
Parte el agua que inundó O Vieiro se desbordó a la N-VI junto a la glorieta de Nós atr

PSOE, PP y Cs pedirán una sesión extraordinaria para octubre

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cámara de representación de los vecinos de Oleiros debatirá la situación que sufren desde hace años los vecinos de la urbanización de O Vieiro, unas quejas que han elevado a los medios de comunicación después de correos electrónicos y reuniones infructuosas con el Ayuntamiento.

Los partidos de la oposición en Oleiros, a excepción del BNG, solicitarán la celebración de un pleno extraordinario para el mes de octubre. Varios de los portavoces han pasado estos días por la urbanización afectada, ubicada en la parroquia de Nós.

«Se trata de un tema que preocupa mucho a nuestros conciudadanos y solo queremos buscar soluciones a un problema que también se repite en otras zonas», explica el portavoz socialista Jorge Pérez. Así, aunque el epicentro del pleno extraordinario versará sobre O Vieiro, los convocantes solicitarán documentación sobre las redes de aguas de otras urbanizaciones. «Es un deber y obligación como concejales, lo que esperamos es que, cuanto antes, todo esto se aclare y se solucione y no vuelvan a repetirse inundaciones en casas y garajes, son ya varias las veces que han ocurrido y nos sorprende la reacción del alcalde», añadió Jorge Pérez, quien, en la mañana de ayer llegó a un acuerdo con José Ángel Bonome (PP) y Manuel Moinelo (Ciudadanos) para elevar este asunto a un pleno extraordinario.

«Los vecinos no son culpables»

«Esto ya lo hemos sacado a relucir en varios plenos, las redes no soportan tanta construcción nueva, y es necesario cambiarlas y ampliarlas», señala el portavoz del PP, José Bonome, quien el pasado sábado visitó a los vecinos afectados. «Hay dos problemas, los desagües están atascados y, por otro lado, pluviales y fecales están unidos. No se puede echar la culpa a los vecinos. En Oleiros no se da una licencia de ocupación sin los controles pertinentes, por eso queremos ver los planos», añadió el portavoz popular.

El concejal de Ciudadanos, Manuel Moinelo, recalcó que «no se trata de ir contra nadie, nosotros lo que vamos a pedir es información, está claro que algo pasa». «En este Concello la construcción crece de forma exponencial, y puede ser una causa, pero acudiremos a ese pleno para conocer la situación real».

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, no ha variado su discurso sobre este asunto. Desde el primer momento acusó a los propios residentes de alterar las conexiones de aguas sin permiso y de forma ilegal, un mensaje que reiteró este martes en los micrófonos de la cadena Ser A Coruña: «Tiñan que falar co Concello en vez de saír na primeira páxina dun xornal, o Concello non lles vai arranxar nada, que o arranxen eles».