Oleiros despide este jueves la zona azul, el servicio de socorrismo y el bus 1A

La Voz OLEIROS

OLEIROS

Imagen de archivo del equipo de salvamento en la playa de Santa Cristina.
Imagen de archivo del equipo de salvamento en la playa de Santa Cristina. ANGEL MANSO

Se limitan a la época estival, del 15 de junio al 15 de septiembre

15 sep 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

La temporada estival de Oleiros se despide este miércoles de la línea de autobús 1A, del servicio de socorrismo en las playas del municipio y del pago por el servicio ORA. El verano en el concello oleirense ha durado tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre, ni un día más, ni un día menos. 

Zona azul

Las tarifas de zona azul en las inmediaciones de los arenales de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera estaba operativa desde el 1 de junio. El servicio se extendía de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas. Con 50 céntimos los usuarios podían estacionar una hora, mientras que la tarifa de 5 euros les permitía dejar el vehículo durante todo el día. También hubo tramos intermedios, como el de 3 euros, para aparcar durante cuatro horas. El Concello de Oleiros imponía el pago en estas zonas para fomentar la rotación de vehículos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

La línea 1A

Por otra parte, la línea de bus urbano 1A contaba con una nueva parada desde el 15 de junio. El transporte público cruzó el puente de A Pasaxe durante todo el verano. A partir de este miércoles, la línea recuperará su recorrido habitual entre el hospital Abente y Lago y Santa Gema. Se limitará a comunicar la zona de la Marina con los barrios de Monelos y Eirís. Durante la época estival, el servicio estuvo dirigido especialmente a los usuarios de la playa de Santa Cristina que querían olvidarse de los problemas de buscar aparcamiento. 

Adiós a los socorristas

Este miércoles también es el último día del equipo de socorrismo en las playas. Su servicio se limita a la época estival. Así que, mientras los profesionales de salvamento se marchan, las mascotas vuelven a los arenales. La calificación de bandera azul los mantuvo alejados durante todo el verano.