Las piscinas y los turistas vuelven a dejar sin agua el alto de Bastiagueiro

Toni Silva OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El Concello de Oleiros anuncia cambios en los próximo días para minimizar los episodios

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el alto de Bastiagueiro, el verano es sinónimo de sequía. Los vecinos de los pisos altos de la calle Niños vuelven a sufrir una bajada repentina de la presión. Ana Guajardo considera que se discrimina a los residentes habituales con respecto a otros chalés con piscina que solo habitan la casa en la época estival. Sus problemas se traducen además en la avería de varios electrodomésticos, a los que la bajada de presión o la falta directa de agua les pilló en pleno funcionamiento. «Tengo estropeada la lavadora, también la caldera… ahora me toca hacer una inversión de 2.500 euros, así todos los veranos», se queja. Asegura que ya es conocida en las dependencias de Sergesco, la compañía que gestiona el agua en Oleiros, y que esta misma semana ha tenido una reunión con el concejal de Obras, Antonio Molina. «Aquí todo el mundo se lava las manos», ironiza. «Si el Ayuntamiento me sigue cobrando los recibos pero no me garantiza el agua, entonces debería abonar el pago de un grupo de presión para poder subsanar nuestro problema», estalla esta vecina de Oleiros, que tiene el piso alquilado. «Mi inquilina ya dijo que se marcha, que no puede estar así siempre con estos problemas de agua en verano», relata. En los últimos años ya se apuntaba a una obra de Sarro, en la parroquia de Nós, como el fin de todos los males que sufren los vecinos de la Rúa Niños en la época estival, donde hace años había unas bombas de presión que acabaron siendo retiradas.

Transparencia municipal

Desde el Ayuntamiento de Oleiros aseguran que «os veciños están a ser informados en todo momento dos pasos que dá o Concello». «Nos próximos días, vanse realizar unha serie de cambios e modificacións para tentar reducir os episodios puntuais de falta de presión», añaden fuentes municipales.

Precisamente ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció en la emisora Radio Voz una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, junto con los regidores de Cambre, Sada, Bergondo, el presidente de la Diputación y Emalcsa para abordar «de maneira conxunta» la distribución del agua en la comarca.