Oleiros sube al nivel alto de restricciones, pero la hostelería seguirá abierta

T. R. A CORUÑA

OLEIROS

Imagen de archivo de las terrazas en el paseo de Santa Cruz.
Imagen de archivo de las terrazas en el paseo de Santa Cruz. CESAR QUIAN

Para acceder al interior de los locales habrá que presentar un certificado de vacunación, una prueba negativa o haber pasado ya la enfermedad

21 jul 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

El avance de la pandemia del covid-19 ha llevado al comité clínico a tomar la decisión de elevar a Oleiros al nivel alto de restricciones. Sanidade tiene registrados 137 casos en los últimos 7 días y 212 en las últimas dos semanas, lo que deja unas incidencias acumuladas en el municipio de 384 y 595 casos cada 100.000 habitantes.

Para tratar de evitar que la situación se agrave, la Xunta ha establecido nuevas medidas que no implicarán el cierre total de la hostelería, pero sí un mayor control en el acceso. En este sentido, el aforo quedará reducido al 50 % tanto en en el interior de los locales como en las terrazas. Otra de las diferencias es que para acceder al interior será necesario presentar un certificado de vacunación completo, una prueba negativa en las últimas 72 horas o un documento que acredite haber pasado la enfermedad. Lo que sí permanecerá cerrado es el ocio nocturno en concellos que, como Oleiros, estarán en nivel alto y también los de máximo nivel.

Respecto a las reuniones, serán de un máximo de 6 personas en interiores y de 10 en exteriores. Las reuniones podrán exceder esas cifras siempre que sean solo entre dos grupos de convivientes. Sin embargo, entre la 1 y las 6 de la madrugada se prohibirá la reunión de personas no convivientes, siempre y cuando el TSXG lo autorice.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 24.00 horas de la noche del viernes al sábado.