«La gente está empezando a coger confianza»

M. R.

OLEIROS

bg

Buceo Galicia enseña a sumergirse «para aprender lo más básico o formar a nuevos instructores»

20 jul 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

«Arrancamos con la primera inmersión del día en los restos del Chino [un barco hundido]. Algo está cambiando en Buceo Galicia...». Es uno de los mensajes habituales en redes sociales de los Hugos (Felpete y Rodríguez), responsables de Buceo Galicia. Los primeros días de julio empezaron siendo intensos en esta escuela de buceo y aunque en algunas jornadas el tiempo no ayudó en otras, como el pasado día 9, estaban encantados: «Galifornia. Pocos días al año nos encontramos las condiciones de hoy, este fin de semana promete».

Buceo Galicia «ofrece cursos de buceo para aprender lo más básico o formar a nuevos instructores», explica Hugo Rodríguez. La parte teórica suele ser online y las prácticas van desde la piscina a las aguas abiertas en las que cuentan con una veintena de puntos para sumergirse en el litoral coruñés y que van hasta la costa de Dexo, en Oleiros, o frente al cabo Prior en el litoral de Ferrol. Los formadores «somos todos buzos profesionales», destacan.

Felpete detalla asimismo que entre los asistentes a los cursos la mayoría son del área coruñesa, pero también de fuera: «Vienen de Asturias, alguno de Castilla y León, de Ferrol, Lugo,...». Entre las actividades que ofrece Buceo Galicia están también las salidas para pescar desde barco o el buceo nocturno semanal, si el estado del mar lo permite.

Cambio prepandemia

Buceo Galicia empezó a funcionar en 1998. Cuando cumplía dos décadas «la cogimos dos personas que ya estábamos trabajando aquí» y comenzó una nueva etapa. Ese «otro aire» incluyó la apertura de una tienda de suministros navales «y artículos de pesca, con cañas de todo tipo», explica Hugo Rodríguez. Todo ello en las instalaciones de Marina Coruña (Paseo marítimo Francisco Vázquez, 6).