Oleiros pretende conseguir fondos europeos para el proyecto del rego de San Pedro

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

dolores vazquez

El proyecto se estima que tendría un coste de 2,2 millones

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, trasladó este jueves a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, la pretensión de que se sufrague el proyecto del rego de San Pedro en los fondos europeos. Precisó que supone una inversión de 2,2 millones, para llevar a cabo una obra en un recorrido de cuatro kilómetros, desde O Seixal hasta Iñás. La senda pretende servir de zona de paso alternativa a la N-VI y como área de paseo.

Según explicó, el Concello pretende abordar la obra en dos fases, una primera con un coste de 1 millón de euros a asumir por las arcas municipales, mientras que para la segunda es para lo que solicita el respaldo de las Administraciones estatal y autonómica para contar con financiamiento procedente de la UE.

«É unha inversión moi grande», reconoció el regidor, que también apuntó que técnicos de la Diputación le confirmaron ayer la reanudación de los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera de A Besta, que une Mera con la vía Ártabra, un proyecto que ha sufrido varios retrasos.