Alarma en Oleiros por un hombre que invitó a un niño a entrar en su coche aparcado en Icaria

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS

OLEIROS

dolores vazquez

Responsables de la Unión Campestre de Montrove han hecho un llamamiento a los padres para que recuerden a sus hijos que deben ser prudentes

17 jun 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

La Guardia Civil de Oleiros investiga la presencia de un hombre en la zona de Icaria que, supuestamente, invitó a entrar a su coche a un niño que pasaba cerca de donde estaba aparcado. Según los vecinos de la zona, el hombre estaba sentado en el interior de un coche azul y llamó al menor con la puerta abierta del copiloto, invitándolo a que se acercara y se sentara a su lado. Ante tal propuesta, el pequeño salió corriendo en busca de su madre, que enseguida se personó en el cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia.

La comunidad de propietarios de la zona deportiva privada de la urbanización Icaria II y III también han difundido un comunicado en el que precisan que el suceso ocurrió el 15 de junio, a las 5 de la tarde, entre la calle Afrodita y la calle Diana. Según el testimonio de la madre del menor, el coche era de color azul, pequeño/mediano y un poco viejo. «Dentro se encontraba un señor mayor, de unos 70 años, con el pelo blanco y corto y dentadura en mal estado. Le habló a mi hijo y le pidió que se acercase. Él lo hizo pensando que querría preguntar algo y cuando se acercó le dijo que se metiera dentro del coche». Según el relato de la madre, el niño se asustó y salió corriendo. Al mirar para atrás, vio que el hombre había salido del coche. «Al llegar a casa salimos a buscarlo, pero ya no estaba», explica. La comunidad de propietarios solicita en ese comunicado la colaboración de todos los vecinos para que, si perciben la presencia de cualquier elemento anómalo que les llame la atención «se lo comuniquen sin demora a la Guardia Civil o a los vigilantes de seguridad privada de la urbanización».

Este hecho se ha difundido como la pólvora a través de las redes sociales y de los grupos de whatsapp para alertar del posible riesgo que corren los pequeños. El presidente del club de fútbol Unión Campestre de Montrove, Raúl Vázquez, confirmó que avisaron a todas las familias de los niños que entrenan en las distintas categorías como medida de prevención. «Creímos que era conveniente avisar de la situación y enviamos un comunicado a los once grupos de whatsapp que tenemos, para que las familias, sin caer en el alarmismo, estuvieran informadas y pidiesen a sus hijos que fueran prudentes y rechacen cualquier invitación de este tipo de personas desconocidas», indicó. 

Desde la Guardia Civil de Oleiros confirmaron que el menor, en la denuncia, no aporta muchos datos y que tan solo se fijó en el color del vehículo, pero no en el modelo. Además, en el lugar donde se produjeron los hechos no había cámaras que puedan constatar los hechos. En todo caso, «se ha abierto una investigación» para esclarecer lo ocurrido. 

Desde el gimnasio ATP Icaria indicaron que no tienen constancia oficial de que un alumno o cliente suyo haya sufrido este acoso, aunque sí reconocen que les han llegado por diferentes medios comentarios de este suceso.