Oleiros prepara los últimos detalles de la pista de patinaje

Lucía Cancela
lucía cancela OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Esta semana instalarán la iluminación y la valla de seguridad

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El patinaje de Oleiros está casi de celebración. El Ayuntamiento ultima los detalles en la pista de Bastiagueiro. Esta semana colocarán el sistema de iluminación y la valla de seguridad, y se estima que las obras finalicen en los próximos 14 días.

El óvalo, que contó con un presupuesto de aproximadamente 430.000 euros, es una petición que el mundo del patinaje lleva reclamando desde hace años. María González, presidenta del SCD Rabadeira, cuenta que llegó al equipo hace ahora 13 años, y «por aquel entonces, ya era una petición que manifestábamos». La instalación tiene una longitud de 200 metros de largo y seis de ancho, lo que la hace homologable para la celebración de campeonatos a nivel nacional y autonómico. Y todavía, más importante, para las sesiones de entrenamiento de los clubes: «Hasta ahora, los pequeños entrenaban en los pabellones municipales y los adultos, o bien en el aparcamiento de Decathlon, o bien y si hacía buen tiempo, en la pista disponible en el parque de O Pasatempo de Betanzos», comenta González. Un salto de calidad que les permitirá jugar al mismo nivel que el resto de sus competidores: «Los otros equipos contra los que nos enfrentamos practican en una pista de patinaje». Esta disciplina tiene una técnica concreta que el equipo no podía replicar con exactitud: «Hay determinados movimientos que no se pueden adquirir fuera de una pista, como por ejemplo, la entrada», explica la presidenta del club, que añade, «así que este nuevo espacio mejorará la calidad de los entrenamiento sin lugar a dudas».

El club cuenta con casi cien socios federados y este óvalo permitirá que otros se sumen a sus filas: «Debido a las restricciones derivadas del covid-19, no pudimos aceptar todas las solicitudes. Así que hay gente en lista de espera», señala la responsable. La nueva obra supondrá, también, un aumento en la capacidad de los alumnos. Por el momento, el Concello de Oleiros y el SCD Rabadeira mantendrán un encuentro para detallar el horario de uso del espacio y la celebración de un campeonato.