Atasco de nuevo en Oleiros, esta vez, también en dirección a A Coruña

T. R. A CORUÑA

OLEIROS

Al tramo cortado entre Rialeda y el concesionario Louzao se le une este jueves un nuevo corte en el otro sentido, entre el concesionario Citroën y el puente de A Pasaxe

03 jun 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

A las complicaciones circulatorias de estos días en la AC-12 en dirección Madrid a su paso por Oleiros se suma este jueves otra más en el otro sentido de la marcha. Y es que desde primera hora permanece cortado también uno de los dos carriles en dirección A Coruña por las obras de Fomento para eliminar la mediana de la carretera, unos trabajos que se solapan a los puestos en marcha por el Concello de Oleiros para la renovación de la red de abastecimiento de agua. El carril está cortado entre el concesionario de Citroën hasta el cruce de Sol y Mar, y el embudo que se forma al llegar a la zona está generando un atasco que a las 8.15 horas llegaba hasta O Graxal y que a las 9.30 de la mañana ya alcanzaba las curvas de Biona. 

En el lado contrario de la carretera la situación no estaba mucho mejor ya que, al igual que ayer, permanece cortado uno de los carriles entre Rialeda y el concesionario Louzao, lo que hace que las retenciones en este lado de la vía llegasen a primera hora hasta A Pasaxe.

El carril que se ha cortado esta jornada para facilitar los trabajos en la red de abastecimiento de agua es el que viene de la calle Areal y continúa por la AC-12, con lo que la circulación se hace solo por el exterior. Está previsto que esta actuación municipal se prolongue durante tres semanas. De este modo, lo que se hace es mantener la circulación por la única calzada que queda desde el concesionario de Citroën.

A las diez de la mañana, con muchos de esos conductores ya en sus puestos de trabajo, la situación comenzó a normalizarse y la hilera de coches comenzó a reducirse y la circulación a aligerar.

F. Molezún

Son muchos los vehículos que al llegar a San Pedro de Nós y encontrarse con el atasco optaron por desviarse por la Costa da Tapia y desde allí elegir una de las tres opciones: seguir por la carretera de O Burgo o la avenida Juan Carlos I (pegada a la ría), tomar la autopista o desviarse hacia la tercera ronda en el aeropuerto. Pero este desvío de los coches por rutas alternativas provocó que la zona de O Temple soportase una densidad de tráfico superior a la habitual, lo que generó retenciones también allí. Sin embargo, la situación mejoró una vez que se alcanzaba la zona de O Burgo.

Existe una opción más, especialmente para los que llegan de Oleiros o de otros concellos por la N-VI, que es la carretera que va desde Montrove hasta Santa Cristina. Al llegar a Perillo, se puede optar por seguir hasta A Pasaxe y evitar así el corte de carril que hay desde este jueves en la N-VI.