Atasco de órdago para acceder a Oleiros desde A Pasaxe por la obras del Sol y Mar

T. R. A CORUÑA

OLEIROS

F. Molezún

Este miércoles se cortó el carril izquierdo que transcurre entre Rialeda y Louzao, lo que provocó que todos los vehículos se viesen afectados a primera hora por un efecto embudo en la zona

02 jun 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

Todos los conductores que esta mañana circulaban por la AC-12 en sentido Madrid se vieron atrapados en uno de esos atascos con los que a nadie le gusta encontrarse de buena mañana. El reguero de coches que avanzaba con paciencia sin poder subir de la primera marcha llegaba a las 9 de la mañana más allá de Palavea. Tampoco el acceso a A Pasaxe a través de la carretera que transcurre por delante del Chuac era fácil, y conseguir adentrarse en la rotonda que enlaza ambas vías era toda una odisea.

El Concello de Oleiros empezó hace unos días a renovar la red de abastecimiento de aguas y para poder llevar a cabo las obras tuvieron que cortar hasta este martes el carril derecho sentido Madrid desde A Pasaxe. Pero hoy el corte ha cambiado de ubicación y se centra en la siguiente zona, la que va desde Rialeda hasta el concesionario Louzao, lo que provoca un efecto embudo de todos los vehículos que tratan de acceder desde A Pasaxe por la AC-12 y que de repente se encuentran solo con el carril derecho habilitado para circular. Además, el actual cambio de sentido que existe a la altura de Tráfico, el que se coge para ir a Perillo, está cerrado y no puede utilizarse, lo que complica un poco más la situación.

Poco después de las 10 de la mañana, con la mayoría de los conductores que recorren esa vía a diario en sus puestos de trabajo, la situación del tráfico era algo mejor, si bien todavía había circulación lenta en el acceso a Oleiros por la AC-12.

Hasta hoy los trabajos se centraron en los carriles en dirección Madrid, pero está previsto que desde este jueves también se corte uno de los carriles en dirección A Coruña.