Un francés estafa 40.000 euros a un vecino de Oleiros al fingir la venta de un bolso de marca en una web clonada

la voz OLEIROS

OLEIROS

Guardia Civil A Coruña
Guardia Civil A Coruña

El acusado duplicó la página oficial de una conocida casa de subastas para acometer el delito. La Guardia Civil ha podido recuperar 25.619 euros

15 may 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un residente en Cannes (Francia) por supuestamente estafar 40.000 euros a un vecino de Oleiros al fingir que vendía un bolso por Internet clonando la web de una marca. La Operación Dragui se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Oleiros, en la que comunicaba que a través de la página web de una reputada casa de subastas había comprado un bolso de una firma comercial de gran prestigio por un importe de 40.000 euros.

Tras haber cumplimentado todos los pasos indicados en dicha página no logró el último que era la transferencia del importe, dado que dicha página no lo permitía. Inmediatamente después, la víctima recibió un correo electrónico supuestamente de un representante de la casa de subastas indicándole la metodología de pago a seguir, facilitándole un número de cuenta bancaria para el ingreso del importe del bolso adquirido. El perjudicado realizó la transferencia de los 40.000 euros en la cuenta facilitada, tras lo que el supuesto representante bloqueó todas las líneas de contacto con el comprador, que no recibió el objeto adquirido. En el transcurso de la investigación, los efectivos descubrieron que el ahora investigado -con múltiples antecedentes en Francia por ilícitos de la misma índole- había clonado la página oficial de la mencionada casa de subastas, motivo por el cual la víctima no podía realizar la transferencia. La Guardia Civil con la colaboración de la Autoridades Policiales francesas procedió a la investigación de esta persona, como supuesto autor de un delito de estafa, logrando así mismo la recuperación de 25.619 euros que fueron reintegrados a la víctima.