Oleiros se quedará a partir del viernes solo con terrazas abiertas

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

Terraza de La Encina, en Santa Cristina (Oleiros)
Terraza de La Encina, en Santa Cristina (Oleiros) César Quian

Carral sube a nivel medio, en el que también seguirá Betanzos, con aforos reducidos en la hostelería

11 may 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade en la gestión de la pandemia del covid-19 acaba de decidir este martes un cambio en las restricciones para el municipio de Oleiros, que a partir del próximo viernes pasará a estar en el nivel alto y, por lo tanto, los bares, cafeterías y restaurantes solo podrán servir en el exterior y al 50 % de aforo máximo. 

La mala evolución de la pandemia en el concello oleirense, que en apenas una semana ha pasado de 16 casos a 47 acumulados en siete días, hacía prever un endurecimiento de las medidas, aún a pesar de que buena parte de los positivos, 27, están vinculados a un centro educativo, el colegio de infantil y primaria Isidro Parga Pondal. Compartiendo la misma franja de limitaciones solo hay otro concello del área sanitaria de A Coruña y Cee, ya que A Laracha no ha mejorado su evolución y se mantiene en nivel alto, al contrario de lo que le sucederá a Mesía y Coristanco

Además, la hostelería de Carral también entrará el viernes en una fase más estricta, ya que pasa a nivel medio, al igual que Fisterra, por lo que solo podrán abrir los locales en el exterior con el 50 % de las plazas y en el interior al 30 % de su aforo. Betanzos, que ya estaba en esta situación, continuará al menos hasta el próximo lunes. El caso opuesto es el de Cambre y Carballo, que descienden un escalón y se sitúan junto con el resto de los municipios de la demarcación sanitaria en el rango medio-bajo, por lo que bares y restaurantes podrán ocupar el 75 % de las mesas en el exterior y la mitad de las situadas dentro de los establecimientos.