Un carril menos en la AC-12 desde este miércoles por la obra del Sol y Mar, en Perillo

a. g. ch. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Marcos Míguez

El alcalde de Oleiros pide a los usuarios que busquen alternativas

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las obras más esperadas por los vecinos de Oleiros y parte del área coruñesa y, al mismo tiempo, una de las más temidas. Las obras en el cruce de Sol y Mar -presentadas de forma oficial el 15 de diciembre- se iniciarán cuando termine la primera fase de los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua, que son los que se acometerán este miércoles. A partir de las 9.30 horas se cortará un carril de la N-VI (AC-12 en este tramo) en dirección a Madrid, desde el puente de A Pasaxe hasta Rialeda. Este lunes ya había letreros luminosos anunciando el inicio de las obras. Por ese vial pasan 90.000 vehículos todos los días.

Esta actuación supone la antesala de lo que está por venir en cuestión de tráfico. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó que las obras van a «generar problemas» en este punto. Por ello pidió a los conductores que circulan habitualmente por la AC-12 que busquen alternativas mientras dure esta intervención. Una de ellas puede ser entrar en la autopista al salir de la ciudad y coger la primera salida, en A Barcala, para retomar la N-VI por la Costa da Tapia en Nós. Otra, rodear la ría y subir también por la Costa da Tapia.

La previsión, según el ejecutivo local, es que este primer corte dure hasta finales de mayo, cuando los trabajos se trasladarán a la otra margen de la vía, cortando a partir de ese momento el carril lento en el otro sentido de circulación durante un par de semanas. Desde el 1 de junio se cortará el carril rápido en dirección a Madrid de Rialeda a Mercadona. Será en ese momento, según precisó García Seoane, cuando termine la primera fase de la actuación y Fomento inicie las ansiadas obras del túnel y la rotonda en el cruce del Sol y Mar.