La Xunta acusa a Oleiros de no cumplir los convenios para retener la línea 1A todo el año

La Voz OLEIROS

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Ethel Vázquez asegura que ellos dan «facilidades» para «multiplicar las posibilidades de movilidad» que quieren «fomentar y favorecer» la utilización del transporte público

28 abr 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acusó este martes al Concello de Oleiros de no cumplir «en su totalidad» los convenios firmados en materia de transporte. Preguntada por la petición del gobierno local de mantener la llegada de la línea 1A del transporte urbano coruñés a Santa Cristina durante todo el año, y no solo en los meses de verano, Vázquez dijo que están abiertos a «favorecer» la utilización del transporte «si Oleiros cumple los convenios».

Además, incidió en que el autobús interurbano ya da servicios «cada 15 minutos» entre el centro de A Coruña y Santa Cristina, asegura. Vázquez remarcó, además, que «el urbano hasta Santa Cristina está siendo posible gracias a la Xunta, que posibilitó ese nuevo servicio».

La política del PP lanza la pelota al ejecutivo local de Oleiros. Según la conselleira, ellos dan «facilidades» para «multiplicar las posibilidades de movilidad» que quieren «fomentar y favorecer» la utilización del transporte público.