Grada nueva y sin uso en Oleiros por culpa del covid

A. S. Rodríguez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

La cubierta del campo de Os Regos sigue vacía en fútbol infantil

20 abr 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

Los aficionados al fútbol de Os Regos, en su mayoría padres y madres de chavales de categorías inferiores, se pasaron años echando en falta un lugar para los días meteorológicamente complicados, una cubierta sobre la grada de hormigón para poder seguir la evolución de sus pupilos sin pasar frío ni lluvia durante las hojas más frías del calendario.

Finalmente, la cubierta de este campo rodeado de viviendas particulares y donde juega el Santa Cruz y la Agrupación Deportiva Cristo Rey, entre otros, consiguió ser una realidad en noviembre del 2019. En el campo, que lleva el nombre de Leonardo Maceira, se instaló una cubierta «teniendo en cuenta las acciones del viento por lo que la estructura está diseñada para soportarlo», según reza la memoria del proyecto, que recogía otras obras menores que afectan a toda la instalación. Costó 125.000 euros, repartidos a partes iguales por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Oleiros.

Y a finales del 2019 el público pudo refugiarse del tiempo de aquel diciembre en una grada nueva. «Pero durou pouco», recuerda Eduardo García, presidente del Santa Cruz, cuyo principal equipo milita en la Segunda Regional. Apenas tres meses después estalló el estado de alarma y el campo de Os Regos, como todas las instalaciones deportivas, se cerró por mucho tiempo. Retomada la competición de niños hace apenas dos semanas, la flamante grada cubierta sigue vacía de gente. «Os pais traen aos nenos e marchan, xa saben que polo tema do covid non poden quedar ate que Sanidade diga o contrario», indica García, indignado con la reacción del público en otros puntos de Galicia donde muchos se saltan las normas aupándose en grupo a contenedores, o incluso coches, para presenciar los partidos de fútbol.