El PP de Oleiros reclama la cesión al Concello de la gestión de los puertos de Mera y Santa Cruz

Emiliano Mouzo OLEIROS

OLEIROS

CEDIDA

Critican al gobierno municipal de "no implicarse con las iniciativas que tienen que ver con el mar, su protección o aprovechamiento

06 mar 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

Los responsables del grupo municipal del PP de Oleiros reclamará la cesión al Ayuntamiento de las gestión de los puertos de Mera y de Santa Cruz, así como de los embarcaderos existentes en diversos puntos de la costa oleirense «que no tengan especial actividad pesquera o marisquera».

Para ello, los populares presentarán una moción en el próximo pleno para que esta iniciativa del traspaso de estas dársenas al Concello sea enviada a la Demarcación de Costas de Costas y a Portos de Galicia.

Aseguran desde el PP que el objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de propuestas que persiguen que el municipio «deje de dar la espalda al mar y se involucre en el diseño de una estrategia que siembre el futuro en las áreas de su costa, aguas y playas y de todas las actividades que en ellas se desarrollan».

Recuerdan que ya formalizaron otras mociones similares, pero sin éxito, y aseguran que les sorprende «que todas las iniciativas relacionadas con el mar no tengan el respaldo municipal».