Personal técnico visitará las viviendas y comercios próximos al cruce Sol y Mar para levantar acta de su estado

la voz OLEIROS

OLEIROS

En diciembre del 2020 comenzaron los trabajos en el cruce  del Sol y Mar. Imagen de archivo
En diciembre del 2020 comenzaron los trabajos en el cruce del Sol y Mar. Imagen de archivo MARCOS MÍGUEZ

El Ayuntamiento de Oleiros explica que servirá para comprobar si las obras del túnel generan algún deterioro en los inmuebles

02 mar 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

El Ayuntamiento de Oleiros ha avanzado este martes que en relación con las obras de construcción de un túnel en el cruce conocido como Sol y Mar, en Perillo, «en próximas fechas se efectuarán visitas a los edificios más próximos por parte de personal técnico dependiente» de la empresa que ejecutará la construcción del referido enlace con el fin de «evaluar el estado actual de las viviendas y locales comerciales» con carácter previo al inicio de las obras.

La inspección a realizar tiene por objeto realizar una revisión, que «se registrará notarialmente», del estado que presentan los inmuebles antes de que se proceda a iniciar los trabajos, para, de este modo, poder discernir si durante el desarrollo de las mismas se produce cualquier tipo de daño en las edificaciones ubicadas en sus cercanías y, en cuyo caso, poder atribuir dichos daños a las obras. Así se facilita, desde el punto de vista legal, la reclamación de cualquier desperfecto que pueda venir motivado por la ejecución de las obras.

«En estos días se está comunicando a todos los vecinos y vecinas que viven en las cercanías del cruce que van a acceder a sus viviendas técnicos para levantar acta de cómo están los edificios. Sacarán fotografías tanto en los pisos como en las zonas comunes por si hay algún problema de deterioro con las obras del túnel, para que se paguen daños en caso de que se produzcan. Creo que es importante que cuando los llamen colaboren, por su propio interés», dijo el alcalde Ángel García Seoane.