Oleiros repartirá medio millón de euros en ayudas para autónomos y microempresas del municipio

El gobierno local ha aprobado, provisionalmente, 246 solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos

Vista aérea de Oleiros con A Coruña al fondo. Imagen de archivo
Vista aérea de Oleiros con A Coruña al fondo. Imagen de archivo

a coruña

El Ayuntamiento de Oleiros, a través del Plan de Empleo Provincial de la Diputación de A Coruña, convocó unas ayudas para los gastos corrientes de las pequeñas empresas afectadas por la crisis sanitaria del covid-19. Este martes ha avanzado que se han aprobado, provisionalmente, 246 solicitudes.

El gobierno local señala que se tratan de peticiones que están aceptadas «por cumplir con los requisitos establecidos en las bases» (empresas que tuvieron que cerrar por la Estado de alarma, empresa que tienen pérdidas superiores al 75% y empresas con procesos de ERTE). Además, indican que hay otras 119 solicitudes rechazadas «inicialmente por deudas con las administraciones o por no justificar debidamente las pérdidas económicas que, en caso de subsanación en plazo y forma, también podrían ser aceptadas». Las subvenciones van desde los 1.500 hasta los 3.000 euros.

Con las peticiones aceptadas se repartirían 492.500 euros, aunque se podrían incrementar en el caso de aceptar alguna de los alegatos que se presenten por las solicitudes denegadas en esta resolución provisional. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros repartirá medio millón de euros en ayudas para autónomos y microempresas del municipio