«Intentan inhabilitarme como alcalde pola casa Carnicero»

El regidor de Oleiros insiste en que hizo lo que debía y carga contra Patrimonio por desatender lugares como Betanzos


Oleiros / LA Voz

Para el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, todas las novedades que acontecen alrededor de la casa Carnicero son «un circo mediático». La última es la entrada de la Fiscalía en la investigación del polémico derribo del 31 de diciembre, porque el Concello no informó de la obra a la Dirección Xeral de Patrimonio. El regidor hace una puntualización y un ataque furibundo. La primera es que el Ayuntamiento de Oleiros no tiró la casa Carnicero «senón as ruínas da casa Carnicero», por motivos de seguridad.

Y el contundente ataque está dirigido a Patrimonio por mirar hacia otro lado en lo que considera situaciones mucho más graves que la vieja casa modernista de A Pasaxe. «Onde está Patrimonio nas ruínas de Betanzos onde non paran de caer casas en pleno casco histórico? Onde está Patrimonio en Ferrol Vello? -indicó el alcalde en los micrófonos de Radio Voz-; que traballen, que é o que teñen que facer. Agora van á Fiscalía porque como xa unha vez me inhabilitaron por limpar unha praia, intentan levarme á xustiza pola casa Carnicero para que non me poida presentar, é unha vergoña», señaló el regidor. «Tiramos a ruína da casa porque era unha situación de perigo para a xente, fixen o que tiña que facer», insiste García Seoane.

El PP local compara el derribo con el incendio de Notre Dame

El Partido Popular de Oleiros reitera que se vulneró la legalidad vigente y se burlaron las normas de Patrimonio en el expediente de la casa Carnicero. Añaden que es «inimaginable» que cualquier alcalde abdique de sus responsabilidades y deje «arruinar un edificio de las características del de Perillo».

De nuevo a los populares nos les encaja la tesis de los temporales que amenazaban con derribar los restos de la casa Carnicero tras el voraz incendio de julio. «Las excusas de naturaleza meteorológica esgrimidas para realizar la demolición el día de fin de año serían creíbles si, dos meses antes, no hubiera adelantado en la revista municipal que se iba a derribar», explican.

«¿Alguien se imagina que el alcalde de París, tras el incendio de Notre Dame, no solo no tomara las medidas para la conservación del templo sino que, además, metiera las excavadoras para convertir la zona en un solar?», se pregunta el portavoz del PP de Oleiros, José Bonome. «García Seoane no es el alcalde de París, ni la casa Carnicero es Notre Dame, pero ambos bienes están protegidos por la ley», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Intentan inhabilitarme como alcalde pola casa Carnicero»