El cribado de Oleiros se hará en el polígono de Iñás

R.D. A CORUÑA

OLEIROS

Acea de Ama. Cribado covid para los vecinos de Cambre y Culleredo
Acea de Ama. Cribado covid para los vecinos de Cambre y Culleredo EDUARDO PEREZ

El Sergas convocará la próxima semana a 15.300 vecinos para un test de saliva

13 feb 2021 . Actualizado a las 09:53 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acaba de señalar en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que el cribado del covid que está previsto llevar a cabo la semana que viene entre los vecinos del municipio se realizará en el polígono de Iñás, en una zona con condiciones adecuadas para la normal circulación del tráfico.

El área sanitaria de A Coruña y Cee acaba de comunicar que el cribado afectará a los vecinos de entre 30 y 65 años y se realizará desde el lunes 15 de febrero al domingo 20 en el citado polígono, en el espacio situado entre las calles Salnés y Barbanza, mediante test de saliva.La población afectada será citada mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles, en horario de 8.30 a 18.00 horas. 

El regidor indicó que se instalarán cuatro carpas para facilitar el paso de las personas que serán citadas, alrededor de 15.300, para tratar de detectar nuevos casos a través de las pruebas masivas. Los convocados deberán desplazarse a recoger el kit para tomar la muestra, algo que podrán hacer sin bajarse del coche. Con posterioridad y ya en sus casas, tendrán que depositar la saliva en el tubo para el análisis, operación que debe realizarse a primera hora de la mañana y en ayunas. Las muestras se recogerán en el mismo punto del polígono de Iñás. 

Para recibir la cita para el cribado en el móvil es necesario tener actualizados los datos de contacto asociados a la tarjeta sanitaria. Si no es así, puede realizarse este trámite a través de la página web del Sergas si se dispone de un certificado digital, de manera presencial en el propio centro de atención primaria o bien a través del teléfono 981 569 540 en horario de 8.00 a 21.00 horas. 

Con la puesta en marcha de esta campaña de búsqueda activa de casos para tratar de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus Oleiros se suma a otros municipios del área donde se han realizado o están en marcha cribados, caso de Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Sada y A Coruña.