El cribado de Oleiros se hará en el polígono de Iñás

El Sergas convocará la próxima semana a 15.300 vecinos para un test de saliva

Acea de Ama. Cribado covid para los vecinos de Cambre y Culleredo
Acea de Ama. Cribado covid para los vecinos de Cambre y Culleredo

A Coruña

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acaba de señalar en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que el cribado del covid que está previsto llevar a cabo la semana que viene entre los vecinos del municipio se realizará en el polígono de Iñás, en una zona con condiciones adecuadas para la normal circulación del tráfico.

El área sanitaria de A Coruña y Cee acaba de comunicar que el cribado afectará a los vecinos de entre 30 y 65 años y se realizará desde el lunes 15 de febrero al domingo 20 en el citado polígono, en el espacio situado entre las calles Salnés y Barbanza, mediante test de saliva.La población afectada será citada mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles, en horario de 8.30 a 18.00 horas. 

El regidor indicó que se instalarán cuatro carpas para facilitar el paso de las personas que serán citadas, alrededor de 15.300, para tratar de detectar nuevos casos a través de las pruebas masivas. Los convocados deberán desplazarse a recoger el kit para tomar la muestra, algo que podrán hacer sin bajarse del coche. Con posterioridad y ya en sus casas, tendrán que depositar la saliva en el tubo para el análisis, operación que debe realizarse a primera hora de la mañana y en ayunas. Las muestras se recogerán en el mismo punto del polígono de Iñás. 

Para recibir la cita para el cribado en el móvil es necesario tener actualizados los datos de contacto asociados a la tarjeta sanitaria. Si no es así, puede realizarse este trámite a través de la página web del Sergas si se dispone de un certificado digital, de manera presencial en el propio centro de atención primaria o bien a través del teléfono 981 569 540 en horario de 8.00 a 21.00 horas. 

Con la puesta en marcha de esta campaña de búsqueda activa de casos para tratar de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus Oleiros se suma a otros municipios del área donde se han realizado o están en marcha cribados, caso de Arteixo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Sada y A Coruña. 

Oleiros también se someterá a un cribado del covid

LA VOZ
Cribado a los alumnos del instituto Manuel Murguía de Arteixo en el covidauto del Ventorrillo
Cribado a los alumnos del instituto Manuel Murguía de Arteixo en el covidauto del Ventorrillo

El Concello llama a la participación de los vecinos en las pruebas de detección, que comenzarán la semana próxima

La Consellería de Sanidade le ha notificado al Concello de Oleiros que la próxima semana se realizará un cribado masivo del covid-19 entre vecinos y vecinas del municipio.Según señalaron desde el Ayuntamiento, el Sergas concretará este viernes la información relativa a esta campaña de búsqueda activa de casos positivos del SARS-CoV-2.

El gobierno local realiza un llamamiento a la población para que participe en la realización de las pruebas de detección, y recuerda que  "será fundamental a colaboración" de los que sean convocados respetando los horarios y las indicaciones que se establezcan "para evitar atascos de tráfico e esperas innecesarias".

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cribado de Oleiros se hará en el polígono de Iñás