El Consorcio llama a un buen uso del servicio de recogida de residuos

La Voz BERGONDO / LA VOZ

OLEIROS

CÉSAR DELGADO

Recuerda que las mascarillas deben dejarse en una bolsa aparte, dentro de la fracción inorgánica

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio As Mariñas, entidad que gestiona el tratamiento de residuos sólidos urbanos en los municipios de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, insiste en que se respete el horario de recogida, a partir de las ocho de la tarde y que las bolsas deben echarse en los contenedores.

Ante las dudas surgidas por dónde se depositan algunos residuos, recuerdan que en el caso del material de protección más utilizado durante la pandemia, como las mascarillas, deben dejarse en una bolsa aparte y esta incluirla a su vez dentro de la bolsa de fracción inorgánica, tal y como marca el protocolo de la Xunta. En el caso residuos procedentes de la atención a personas con la enfermedad o casos sospechosos de covid, se debe emplear hasta una triple bolsa hermética cerrada y depositarla en el contenedor de la fracción inorgánica.

La separación del resto de residuos en el hogar debe continuar con normalidad: orgánica, inorgánica, papel y cartón, vidrio, aceite doméstico, y textiles. El Consorcio recuerda que no está permitido el depósito de bolsas en la vía pública.