Actores y cómicos piden más aseos en el CEIP Ramón María del Valle-Inclán

Las demandas de un grupo de padres y madres de alumnos del colegio siguen sin tener respuestas

Carlos Blanco, Tito Rober y Pepo Suevos son algunos de los personajes conocidos que apoyan la iniciativa
Carlos Blanco, Tito Rober y Pepo Suevos son algunos de los personajes conocidos que apoyan la iniciativa

A Coruña

Poco después de que se iniciase el presente curso escolar, un grupo de padres y madres de alumnos del CEIP Ramón María del Valle-Inclán, ubicado en la calle que lleva su nombre en el municipio de Oleiros, iniciaron una campaña de recogida de firmas «para mejorar la salud e higiene» de sus hijos. La razón es que «a día de hoy únicamente hay baños dentro de las aulas de 4.º de infantil, teniendo los de 5.º y 6.º que salir de sus clases y recorrer el pasillo hasta el baño comunitario».

Pasada la Navidad, reconocen que «ni Papá Noel, ni los Reyes Magos han traído respuesta alguna o audiencia con el jefe territorial de Educación». Precisamente, a la Jefatura Territorial le hicieron llegar un escrito y las firmas que lograron reunir.

Y aunque el problema sigue sin resolverse, lo que sí han conseguido es que personajes famosos gallegos colaboren en su lucha. Crearon un canal en Youtube en el que van añadiendo vídeos bajo el título Contos para Vateriño.

En esta iniciativa participan actores y cómicos como Carlos Blanco, Pepo Suevos, Tania Vilamarín, Tito Rober y, entre otros, Roi da Costa. Son más de una decena las caras conocidas que muestran su apoyo a esta reivindicación, y los promotores aseguran que ya tienen más piezas audiovisuales comprometidas: «Vateriño ha venido para quedarse y hacer llegar nuestro mensaje al mayor número de personas posible, de la manera más amena y creativa que se nos ocurra».

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Actores y cómicos piden más aseos en el CEIP Ramón María del Valle-Inclán