Un incendio calcina un coche en el interior de un garaje de Oleiros

Emiliano Mouzo OLEIROS

OLEIROS

Emiliano Mouzo

Los cuatro residentes de la vivienda y sus mascotas tuvieron que salir de la casa por la cantidad de humo que desprendía el fuego

09 ene 2021 . Actualizado a las 09:59 h.

Un incendio calcinó en la mañana de este sábado un coche que se encontraba en el garaje de la vivienda unifamiliar 14 de la calle Da Veiga, en San Pedro de Nós, en el término municipal de Oleiros. Los cuatro residentes y sus mascotas abandonaron el inmueble debido a la cantidad de humo que se acumulaba y por el temor que las llamas alcanzasen otras estancias de la vivienda. Estas personas fueron recogidas por sus vecinos para abrigarse del intenso frío que hacía en la zona, -2 grados 

 Fueron los propios residentes de la casa, unifamiliar, los que alertaron al servicio de Emerxencias 112 Galicia, que a su vez notificó la incidencia al Servicio Municipal de Emerxencias (SEM), Policía Local, Guardia Civil de Oleiros y a los bomberos del parque de Arteixo.

La unidad del SEM llegó a la zona y sus miembros controlaron y sofocaron el incendio, evitando así la propagación de las llamas. También llegaron al punto los efectivos de Arteixo que colaboraron en los trabajos de ventilación y control de las temperaturas del garaje.

Los agentes cortaron la calle para facilitar los trabajos de extinción, mientras que la Guardia Civil investiga las causas del incendio.