Seis personas resultan heridas en una colisión en Oleiros

D. Vázquez OLEIROS

OLEIROS

Un turismo invadió el otro carril en una zona de curvas

07 dic 2020 . Actualizado a las 00:21 h.

Seis de los siete ocupantes de los dos vehículos que se vieron implicados ayer en un accidente en la zona de A Chasqueira en Oleiros requirieron asistencia médica, según indicaron desde el Servicio de Emerxencias Municipal, que se trasladó a la zona, junto con la Policía Local y la Guardia Civil.

El siniestro se produjo sobre las tres y media de la tarde en la Avenida Salvador Allende, que une Cecebre con la carretera N-VI. Uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario y chocó frontolateralmente contra otro vehículo, según indicaron testigos. A la zona se desplazaron también dos ambulancias del 061 para atender a los heridos.

También hubo otro choque con heridos en Arteixo, sobre las 18.50 horas, entre la urbanización Sol y Mar y Pastoriza. Acudieron Policía Local, Protección Civil y Bomberos debido a la colisión de dos coches en una zona con curvas. En un primer momento se atendieron a dos heridos, el conductor de un Seat Ibiza, que presentaba un golpe en la cabeza, y la mujer que viajaba como comopiloto en el Toyota Yaris, que quedó atrapada y los bomberos tuvieron que retirar la puerta del vehículo para liberarla. Dos menores que viajaban de ocupantes en uno de los vehículos también fueron a que los explorasen.

Dos horas antes se había registrado otro accidente con heridos en el municipio de Sada. Una mujer resultó lesionada en una colisión frontal registrada en el kilómetro 1 de la AC-182. El Servicio de Emerxencias Municipal de Sada se desplazó a la zona, tras recibir el aviso del 112 a la una y media, y al llegar comprobó que no había nadie atrapado, que los ocupantes de ambos vehículos ya salieran por sus propios medios. La única herida fue la conductora de uno de los automóviles implicados, que se quejaba de dolor en el pecho y una rodilla.

A la zona también acudieron la Guardia Civil y los bomberos del parque comarcal de Betanzos, que en colaboración con el SEM retiraron los vehículos de la calzada para permitir restablecer el tráfico.

Incendio en Montrove

Los sucesos en el área no quedaron ahí, sino que el SEM de Oleiros también tuvo que atender el incendio en una vivienda por la tarde. Sobre las 17.45 horas, el 112 los avisó de que estaba ardiendo una chimenea de una casa unifamiliar. El suceso ocurrió en una casa de la urbanización Montrove, en la Rúa Arco da Vella.

El SEM de Oleiros se ocupó de bajar la temperatura de la zona desde dos puntos. También fueron alertados los bomberos del parque comarcal de Arteixo, pero finalmente no tuvieron que intervenir.