Oleiros alegará por el cambio de la huella sonora de Alvedro

Asegura que afecta a propietarios de Culleredo, Cambre y Oleiros


oleiros / la voz

Alternativa dos Veciños anuncia que realizará alegaciones debido a los cambios en la huella sonora que afectan a propiedades de Culleredo, Cambre y Oleiros. «Madrid pretende impoñer unha serie de restricións coas que se impide a posibilidade de desenvolvemento urbanístico e construción en zonas urbanas destes tres concellos», indican desde la formación y piden a los propietarios de terrenos afectados que se informen para poder reclamar.

Asimismo, se avanza que «Alternativa dos Veciños, desde o goberno municipal de Oleiros, vai presentar alegacións para defender aos cidadáns afectados».

Licitaciones

Por otra parte, el Concello oleirense avanzó ayer que está en fase de licitación la reurbanización de la Rúa do Souto por 770.000 euros. La actuación va desde As Torres de Santa Cruz hasta el inicio de la rúa Ferrala. La Diputación financia la obra y el Concello logró la cesión gratuita de terreno de los vecinos de la zona y de una parcela de la Xunta.

Asimismo, desde el Concello se informó de que sale a contratación la sustitución de 2.216 puntos de luz por leds más eficientes. Una actuación en la que se invertirá 1,3 millones, de fondos europeos y municipales.

«Levamos anos cambiando e renovando a rede de iluminación, por moitas zonas do municipio. Agora, con esta actuación, imos continuar con este proceso en 32 núcleos e urbanizacións, onde instalaremos luminarias led, que iluminan máis, consumen menos e contaminan menos», aseguró el alcalde, Ángel García Seoane.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros alegará por el cambio de la huella sonora de Alvedro