Desarticulado en Oleiros un grupo criminal que manipulaba el kilometraje de vehículos

Entre los detenidos figura el propietario de una empresa de alquiler y transportes. La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a siete estafados

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

A CORUÑA

La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros informó este lunes de la detención de dos varones y la investigación de un hombre y una mujer como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado a la manipulación y alteración del kilometraje de vehículos.

Los arrestos se produjeron en el marco de la operación Furgozano, iniciada a mediados del año 2019 a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados en San Fernando (Cádiz).

El denunciante informó a la Guardia Civil de que, tras haber comprado una furgoneta en Oleiros, se había trasladado con ella a su domicilio, pero en el trayecto sufrió dos averías. La primera pudo ser subsanada in situ, pero cuando sufrió la segunda necesitó llamar a una grúa. Durante el trayecto para su traslado, el operario de la grúa le comentó que no era habitual que esas averías se produjesen con el kilometraje que supuestamente tenía la furgoneta, por lo que el propietario decidió comprobarlo. En un taller le corroboraron que efectivamente el que aparecía era inferior al real.

La Guardia Civil inició la investigación y los agentes averiguaron que los vendedores de la furgoneta supuestamente conformaban un grupo criminal y localizaron a siete perjudicados, aunque no se descarta que existan más. 

La banda compraba los vehículos a uno de los integrantes, propietario de una empresa de alquiler de furgonetas y transportes, para posteriormente modificar el kilometraje reduciéndolo en alguna ocasión hasta en un 75 %. Así, aumentaban el valor de la venta. 

La Guardia Civil detuvo a dos personas e investigó a otra pareja como presuntos integrantes de un grupo criminal y autores de un delito de estafa continuada. Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desarticulado en Oleiros un grupo criminal que manipulaba el kilometraje de vehículos