La AMPA del Luis Seoane de Oleiros exige la readmisión del equipo directivo

Los padres de los alumnos del centro educativo en el que un niño permaneció horas olvidado en un autobús escolar exigen la dimisión de los responsables de Inspección Educativa


A Coruña

La AMPA del CEIP Luis Seoane de Oleiros ha vuelto a reclamar a través de su blog la readmisión del equipo directivo del centro por lo que consideran una «dimisión forzada» de la directora y exigen la dimisión de los responsables de Inspección Educativa al no considerarlos «capacitados para regir el destino de nuestras hijas e hijos». Además, califican la marcha de la directora de «cese encubierto y antidemocrático» que responde a «un comportamiento pueril, indigno, inoportuno y muy poco inteligente».

Los padres del centro educativo oleirense reconocen la «gravedad clamorosa» de lo sucedido el pasado 29 de septiembre, cuando un alumno de 4 años permaneció casi cinco horas en el interior de uno de los autobuses que prestan el servicio de transporte, pero consideran que «estos hechos no eran su responsabilidad (de la directora)». Recuerdan que las personas responsables, concretamente el monitor de autobús que se encargaba de esa ruta, fue despedido «por su negligencia».

«Nos parece pueril porque es una reacción nada meditada, seguro que hay rabietas de niños de 5 años con más justificación», comentan en su escrito. «El actual equipo directivo se ha dejado la piel, las vacaciones, horas de sueño y seguramente meses de vida en preparar varias veces la vuelta al cole más extraña de la historia», añaden. Además consideran que «dejar el barco sin timón en medio de la marea covid es inoportuno» y califican de «poco inteligentes» a quienes no hayan sabido ver la «dedicación, profesionalidad, empeño y esfuerzo diario» del personal docente.

La AMPA invita a toda la comunidad educativa a realizar y promover acciones de protesta que manifiesten su descontento y piden la readmisión del equipo directivo saliente. Mientras, a través de la plataforma change.org, se elevan a casi 3.400 las firmas recabadas para exigir la readmisión de la exdirectora, una iniciativa que surgió la semana pasada tras las movilizaciones protagonizadas ante el centro en apoyo a la misma.

«Non tiña pensado ocultar que o neno quedara no autobús. É algo moi grave»

José Manuel Pan
María José Ruiz insiste en que non dimitiu do seu cargo de directora : «Obrigáronme a dimitir»
María José Ruiz insiste en que non dimitiu do seu cargo de directora : «Obrigáronme a dimitir»

A directora do colexio onde esqueceron un neno no bus escolar di que ía comunicar os feitos, pero priorizou a atención ao alumno e á familia

«Só podo dicir que todas as miñas actuacións foron priorizando a seguridade e a integridade do neno». María José Ruiz é a directora do colexio Luís Seoane, de Mera (Oleiros), no que o martes da semana pasada un neno quedou sen ir á súa clase de educación infantil porque se esqueceron del no autobús escolar. Baixaron os seus compañeiros, pero nin a coidadora nin o condutor se deron de conta de que este neno seguía no transporte, probablemente porque quedara durmido. O bus seguiu ata unha nave da empresa Eliseo Pita situada a uns quince quilómetros do colexio, e alí quedou aparcado durante catro horas, co neno dentro do autobús, só e abandonado. A coidadora foi despedida pola empresa, e a directora do centro escolar foi citada de forma urxente pola Inspección educativa para pedirlle explicacións por non comunicar os feitos logo de producirse.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La AMPA del Luis Seoane de Oleiros exige la readmisión del equipo directivo