Las residencias de mayores mantienen las cifras de covid con 413 afectados

Los únicos cambios se produjeron el sábado en la residencia Ricardo Baró y en la DomusVi de Oleiros


a coruña

El balance sanitario de la jornada sobre la situación en las residencias de mayores se mantiene igual que este sábado, cuando se reflejaron movimientos tan solo en dos centros. En la residencia de atención a persoas con discapacidade Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, se han contabilizado dos altas entre sus empleados, por lo que este sábado permanecen con covid-19 cinco usuarios y diez trabajadores. Por otra parte, el centro de mayores DomusVi Coruña suma un nuevo contagio entre su plantilla y ascienden a dos los internos y un usuario enfermos.

El resto de centros afectados por el coronavirus mantienen el mismo número de pacientes que el viernes. El Pinar contabiliza ocho usuarios y cinco trabajadores afectados por el SARS-CoV-2. En la residencia Ballesol (Oleiros) hay 33 usuarios y cuatro empleados. Los centros Adcor, Meu Lar, CAPD A Coruña, residencia de Oleiros y Torrente Ballester permanecen con un caso activo entre su plantilla. La residencia Torrente Ballester, por su parte, también tiene a dos usuarios afectados por el virus. En cuanto a la residencia de Adultos Pai Menni (Betanzos), registran tres trabajadores contagiados, y la de Arteixo un usuario. En total, en toda el área hay 437 personas afectadas por covid relacionadas con centros de mayores. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las residencias de mayores mantienen las cifras de covid con 413 afectados