La Escuela de Finanzas de Oleiros supera el 90 % de inserción laboral

La Voz OLEIROS

OLEIROS

Imagen de archivo de la Escuela de Finanzas Business School de Oleiros
Imagen de archivo de la Escuela de Finanzas Business School de Oleiros MARCOS MÍGUEZ

Para este nuevo año académico, el porcentaje de incorporación laboral de los estudiantes formados en la institución en marzo del 2020 alcanzaba el 66 % del total

21 sep 2020 . Actualizado a las 10:40 h.

El 93 % de los egresados en la Escuela de Finanzas Business School de Oleiros han logrado incorporase a una oportunidad profesional, según fuentes de la propia institución académica. Ese porcentaje podría ser incluso más elevado en la actualidad, ya que los datos tienen fecha de diciembre del 2019. A esas alturas, los alumnos del centro que aún no se habían incorporado a puestos de trabajo estaban en procesos selectivos. En años previos se superó el 100 %.

Para este nuevo año académico, el porcentaje de incorporación laboral de los estudiantes formados en la institución en marzo del 2020 alcanzaba el 66 % del total, y otros alumnos ya estaban superando procesos de selección para otros empleos.

Desde la institución destacan la «elevada» inserción laboral de los estudiantes de la Escuela de Finanzas en firmas de todo tipo, desde industrias hasta del sector tic, en la mayoría de los casos del tejido empresarial gallego.

El servicio de apoyo a los estudiantes se canaliza a través de la Fundación Venancio Salcines. 

La Fundación Venancio Salcines

El empresario, economista y filántropo coruñés es uno de los fundadores de la institución académica con sede en Oleiros.

La fundación que lleva su nombre tiene diversos objetivos sociales. Uno de ellos es el apoyo a la formación y a las oportunidades de incorporación de los jóvenes al mercado laboral. La entidad se encarga de forma específica de respaldar el despegue profesional de los alumnos que de la Escuela de Finanzas.

Además, la fundación también desarrolla su actividad en el campo de la acción social, y presta apoyo a entidades como el banco de alimentos; y también a distintas agrupaciones del ámbito deportivo y de la cultura gallega.