Cazan a un conductor circulando en sentido contrario por la AC-12

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. ANGEL MANSO

La Guardia Civil indica que el hombre se detuvo cuando fue avisado de su error sin producir accidentes

21 sep 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un conductor por circular en sentido contrario en la AC-12, a su paso por el municipio de Oleiros. Un agente de servicio vio al infractor y alertó a la Central Operativa del subsector de Tráfico de A Coruña. Los operadores activaron inmediatamente el protocolo de alerta establecido, avisando de la incidencia a las patrullas en servicio y al Centro de Control de Tráfico del Noroeste, para así notificarla al resto de usuarios a través de los paneles electrónicos de señalización instalados en la vía.

El guardia civil que alertó de los hechos siguió informando a la Central Operativa del subsector de Tráfico de A Coruña de la situación del vehículo, siendo localizado por una patrulla. Una vez interceptado el coche, el conductor se sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando ambas un resultado negativo

Según apunta la Guardia Civil, comprobaron que el infractor se incorporó a la vía sin percatarse de que lo hacía en sentido contrario, reaccionando de forma correcta al ser avisado, deteniendo la marcha para neutralizar el peligro sin más consecuencias para el resto de usuarios.

La Guardia Civil denunció al conductor por «circular en sentido contrario al estipulado en vía dividida en dos calzadas» separadas por mediana, al constatar que «no había intencionalidad en su acción».