El PP de Oleiros presentará una moción para exigir la licitación de los trabajos del dragado de la ría

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

El proyecto de dragado de los lodos de la ría de O Burgo continúa pendiente de fechas y plazos
El proyecto de dragado de los lodos de la ría de O Burgo continúa pendiente de fechas y plazos CÉSAR QUIAN

«No es el momento de pausar ninguna actividad económica», explican desde el PP

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

En el próximo pleno, el Partido Popular de Oleiros presentará una moción para exigir la licitación inmediata y sin condiciones de los trabajos para el dragado en la ría de O Burgo. «En este momento estamos ante el trámite de licitación pública que el Gobierno Central parece condicionar a que desaparezca de la Ría de o Burgo la actividad marisquera», indican desde el PP.

El tiempo de duración de este trámite, que va desde la licitación del proyecto, la adjudicación y posterior comienzo de las obras, dejará durante un extenso período de tiempo sin actividad a un colectivo «causándole un enorme perjuicio».

Uno de los motivos que alegan para presentar esta moción es que no es el momento para pausar ninguna actividad económica: «Lo sensato, lo razonable y lo que exigen los tiempos es que no se paralice ninguna actividad económica si no es estrictamente necesario».

Según el partido, bastaría con «el absoluto compromiso político y jurídico por parte la Administración» de que tan pronto empiecen los trabajos, la Xunta de Galicia y la Consellería de Pesca suspendan los permisos de explotación, tal y como demanda el sector.