Oleiros exige una solución por los daños causados por los jabalíes

El regidor advierte de que tomará medidas excepcionales si la Xunta no busca una solución

Imagen de archivo de algunos de los destrozos en zonas verdes de Oleiros
Imagen de archivo de algunos de los destrozos en zonas verdes de Oleiros

Oleiros

«O dano que están facendo é costosísimo», indicó ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, sobre los destrozos causados por los jabalíes en el concello, sobre todo en la zona de la avenida Che Guevara. Avanzó que demandarán a la Xunta que actúe y advirtió que baraja tomar alguna medida excepcional «para que a Xunta saiba o que é ter un xabarín na casa».

El regidor indicó que es un problema «moi grave». «En Che Guevara hai máis de 200 metros lineais levantados, deben de ser moita tropa porque trillan o terreo totalmente», consideró.

Indicó que Bastiagueiro es una de las zonas más afectadas y cuestionó que al estar considerada zona urbana no se lleven a cabo batidas, como sí sucede en otros lugares. «Urbano é todo o municipio de Oleiros», apostilló, remarcando que nadie asume los daños que causan los animales en numerosas zonas verdes del municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros exige una solución por los daños causados por los jabalíes